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Mitos y verdades sobre el yoga

noviembre 21, 2017 1:00 pm

El yoga es la disciplina que no sólo cultiva el cuerpo, sino también la mente. Su popularidad ha ido acrecentándose vertiginosamente en los últimos años. Y es que, si tanta gente lo practica, por algo será, ¿no? Pues sí, el yoga tiene numerosos beneficios que se manifiestan en el plano físico, mental y emocional.

A través de sus posturas, también conocidas como asanas, y en colaboración con la respiración y la meditación, conseguimos la relajación y el equilibrio absoluto.

Pero, ¿dónde y cómo apareció esta disciplina? El yoga se ha practicado en la India desde hace miles de años y en la actualidad se ha convertido en un estilo de vida, ¡con más de cien tipos diferentes!

Mucho se ha hablado de esta disciplina y de sus múltiples beneficios y perjuicios, dando lugar a una ingente cantidad de mitos y rumores. Por eso, en Urban Fitness, nos hemos propuesto desentrañar las verdades y mentiras que esconde el yoga. ¡Comenzamos!

 El yoga es sólo para personas jóvenes

Mito. Cualquier persona puede practicar yoga y gozar de sus beneficios. Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde las más sencillas para principiantes, hasta las más extremas que practican los alumnos avanzados.

De esta forma, podemos adaptar el yoga a cada persona, aprovechando los beneficios de las posturas (físicos, mentales y espirituales).

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Verdad. Según un estudio de la Escuela Médica de Harvard, la práctica de yoga reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda a regular la presión arterial y reduce los niveles de colesterol. Además, es utilizado como complemento en tratamientos contra la depresión.

Su práctica te ayudará a bajar de peso

Verdad. En una clase de yoga, se trabaja todo el cuerpo y existe una gran quema de calorías. El cuerpo tiene que romper con la rigidez de muchas zonas y tonificar la flacidez de otras para encontrar el equilibrio entre fuerza y flexibilidad.

También mejoras tu salud mental, lo que te ayudará a disminuir la ansiedad y comer menos. Por otro lado, si complementas el yoga con otro tipo de ejercicios, definitivamente obtendrás mejores resultados.

No es recomendable practicarlo mucho

Mito. Puedes practicar yoga todos los días, siempre que no tengas molestias y bajo la supervisión de un profesional.

El yoga es aburrido

Mito. Dentro del yoga existen diferentes estilos. Según la técnica y la personalidad de cada uno, podemos considerarlo aburrido, pero existen métodos más rápidos y complicados para los diferentes gustos. Sólo necesitamos conocer qué estilo de yoga se adapta mejor a nuestro carácter y necesidades.

El yoga mejora tu postura

Verdad. Con una buena práctica, el yoga permite mejorar la postura corporal. Uno de los primeros beneficios que se observan es el aumento de la flexibilidad.

Al mismo tiempo, desaparecerán dolores y tensiones, ya que al trabajar los huesos y músculos y dar flexibilidad al cuerpo, estarás menos tenso y mejorarás tu postura.

Reduce los niveles de ansiedad y estrés

Verdad. El yoga permite alcanzar un estado de relajación, tanto del cuerpo como de la mente, que reduce eficazmente los síntomas del estrés.

Mediante la práctica del yoga, nuestro cuerpo libera tensiones acumuladas y alcanza un gran estado de relajación que influye sobre nuestro sistema nervioso, digestivo, circulatorio y respiratorio.

El yoga sólo es relajación

Mito. En las clases de yoga existen diversas fases en las que se trabaja y fomenta la relajación. No obstante, esta práctica no se basa sólo en la meditación y buena parte del tiempo se trabaja activamente.

Y tú, ¿aún no te has animado a probar nuestras clases? Ven a practicar yoga a Urban Fitness y empieza a cultivar tu cuerpo y miente. ¡Te esperamos!

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