Trucos para evitar el flato

octubre 17, 2017 9:00 am

Volvemos de las vacaciones y cogemos el gym con demasiadas ganas. Tantas ganas que el flato decide manifestarse intensamente hasta no permitirnos seguir entrenando.

Primero de todo, ¿qué es el flato? Se trata de incómoda molestia en forma de dolor abdominal cuyo origen está en el roce entre la pared del estómago y el diafragma. Su síntoma más habitual es un dolor punzante/insufrible que aparece en la zona abdominal por debajo de las costillas. Lo más curioso es que a día de hoy no hay una explicación científica única de dicha dolencia, por lo que lo único que puedes hacer es prevenirlo o atacarlo.

 

Evitar flato

-Espera dos o tres horas después de comer antes de darle caña a tu body, y evita comidas copiosas.

-Realiza una correcta respiración mientras practicas ejercicio. Evita quedarte sin aire. Respira de forma controlada para retrasar la aparición de la hipoxia (falta de oxígeno en sangre).

-Si corres en cinta evita el rozamiento de las vísceras y la irritación del peritoneo.

-Cuando tengas sed, evita ingerir grandes tragos de golpe, pasito a pasito, suave Si te hidratas en exceso, el estómago se encharca y facilita la aparición de flato.

 

Eliminar flato

-Una vez no has podido evitarlo, vamos a atacarlo. El flato es un dolor transitorio, así que con un pequeño descanso la molestia irá desapareciendo paulatinamente.

-No pares de golpe. Sigue moviéndote pero más suavemente.

-Presiona el punto de dolor y flexiona el tronco poco a poco, hasta que notes que el dolor empieza a remitir.

-Respira profundamente y realiza unas cuantas exhalaciones para vaciar el aire de los pulmones y ayudar a relajar el músculo diafragma.

 

Esperamos que nuestros consejos puedan ayudaros en la próxima ocasión que os sorprenda el flato. Lo más importantes es no alterarse y mantener la calma. Todo pasa,  y más el flato 😉

 

¡Hasta pronto amigos!

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter


síguenos

instagram