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“SWEET DREAMS”

Noviembre 3, 2016 4:53 pm

El descanso/las horas de sueño, son las culpables de nuestra recuperación, adaptación, reposición y creación muscular, también estarán implicadas en la reducción nuestros niveles de estrés. Con lo que podríamos decir que el descanso es parte de “La fuente de la vida”.

Mientras dormimos, nuestro cuerpo empieza a liberar “Hormona de Crecimiento Humano” (HGH), gracias a la glándula pituitaria situada en nuestra base cerebral. Este complejo proceso se da concretamente en la tercera y cuarta etapa del  ciclo de sueño.

BENEFICIOS DE DESCANSO

  1. Aumento de masa muscular.
  2. Reparación del Músculo.
  3. Construcción ósea.
  4. Quema de grasa.

La falta de descanso o un descanso inadecuado, conlleva un descenso en la creación de HGH y por el contrario un aumento en la creación de otra hormona, la hidrocortisona (hormona del estrés).

El rango de temperatura óptima para el descanso oscila entre 18 y 19 grados.

Las horas de descanso de un ser humano, deberían estar entre 8 y 10 horas.

El descanso como método recuperador, reducirá significativamente la posibilidad de resultar lesionado. Como complemento esencial a tu entrenamiento, no debes olvidar, el calentamiento pre/post, hidratarte y una alimentación adecuada.

Uno de los Mitos/Errores más extendidos es: “Cuantos más días y más entrene, mejor”.

Esto desemboca en el concepto conocido como “sobreentrenamiento” y lo único que conseguiremos es que nuestro pico de aumento en la gráfica de rendimiento empiece a descender significativamente.

Los logros, el rendimiento, la ganancia muscular o sea cuál sea nuestro objetivo a conseguir, estarán intrínsecamente ligados a nuestro descanso.

Si no descansas de manera adecuada, notarás una merma sustancial en tu rendimiento, tanto deportivo como social.

PERJUICIOS DE NO DESCANSAR ADECUADAMENTE

  1. El tiempo de reacción baja.
  2. El rendimiento sostenido se verá claramente afectado.
  3. Bajón sustancial en el funcionamiento físico general.
  4. Nuestros estados de alerta disminuyen.
  5. Precursor de posibles lesiones.

 

NOTA:  “Dulces sueños a todos”

 

 

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