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SPINNING, AQUELLO QUE SIEMPRE DEBERÍAS TENER EN CUENTA .

Octubre 13, 2016 12:21 pm

A la hora de realizar una actividad como el SPINNING, no solemos reparar en los muchos errores que cometemos y debemos corregir de la mano de nuestro monitor. Por este motivo vamos a repasar algunos de los errores más comunes en la práctica del spinning.

1) Postura correcta, el spinning no es solo subirnos en la bicicleta y dar pedales. La correcta ejecución de la técnica nos servirá para evitar diferentes lesiones y dolencias.

2) Abdomen relajado es uno de los principales errores. El mantener el abdomen activado nos ayudará a mantener un mejor ritmo a la hora de pedalear. Deberemos concentrarnos en la contracción del transverso, esto nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento encima de la bici.

3) Botar en exceso cuando pedaleamos de pie. Cuando adoptamos esta postura encima de la bicicleta, pecamos de botar en exceso; lo que nos hace no concentrar la fuerza en la zona de las piernas, y llevarla a caderas y rodillas, las cuales se podrán ver afectadas. La estabilización de la cadera y el no botar, harán que las piernas tengan que ejercer su misión.

4) Separar las rodillas a la hora de pedalear, se convierte en un fallo generalizado que muchos cometemos comúnmente en la práctica del spinning. Debemos prestar especial atención a este error, a priori puede resultarnos una postura muy cómoda, pero a posteriori puede originarnos una lesión/dolencia en la zona de las caderas. Las piernas (rodillas) deberán estar alineadas lo máximo posible con nuestro eje del corporal.

5) Brazos estirados y cabeza hundida. Esta postura nos hace sufrir en exceso la zona del trapecio y la espalda, la cuál la hace una de las más peligrosas y mas lesivas. Para evitar posibles lesiones, deberemos mantener la cabeza elevada y tanto los hombros como los brazos relajados, ello hará que enviemos el trabajo a nuestro tren inferior (piernas). La estabilización de los hombros evitará el balanceo a la hora de realizar el sprint.

6) Ajustar a la perfección la bicicleta. El monitor nos deberá dar las pautas oportunas de cómo se debe ajustar la bici en función principalmente de nuestra altura.

¿QUIÉN NO DEBERÍA PRACTICARLO?

La gente mayor, con problemas de corazón, tensión alta o que tengan problemas de equilibrio o lesiones preexistentes en la parte inferior del cuerpo.

Hacer ejercicio puede evidenciar problemas cardiovasculares, pero no hacerlo puede crear muchos más.

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