rutina ejercicios para el gimnasio

Rutina de gimnasio para principiantes

octubre 9, 2017 11:22 am

Octubre es el mes elegido, por muchos de vosotros, para comenzar el gimnasio. No hay mejor forma de romper con la rutina que apuntarse a alguna actividad física para ponernos en forma, liberar tensiones, mejorar nuestra salud y perder esos kilos que hemos ganado en verano.

El objetivo está claro, conseguir resultados lo antes posible pero, ¿por dónde empezar? Tranquilo, como dice el dicho: “Roma no se construyó en un día”. Uno de los errores más frecuentes cuando la gente se apunta al gimnasio es comenzar con mucha intensidad, poniendo en riesgo nuestra salud.

No por coger más peso desde el primer día, vamos a conseguir resultados más rápidamente, sino todo lo contrario, conseguiremos lesionarnos.

Por eso, debes empezar por preparar tu cuerpo, trabajando todas las zonas y cuando ya cojas fuerza y resistencia muscular, pasar a las rutinas de músculo diario o weider (un día pecho, otro espalda, otro piernas…). Siempre, bajo la supervisión de un experto.

En Urban Fitness recibirás la mejor atención por parte de nuestros profesionales. Te ayudarán y guiarán en la consecución de tu objetivo, evitando así que te atasques y fomentando que evoluciones progresivamente.

Rutina de ejercicios para el gimnasio

Hoy os queremos mostrar una rutina básica de entrenamiento para aquellos que os iniciáis en el mundo del gimnasio. Para su correcta ejecución, como ya hemos dicho, siempre es necesaria la supervisión de un profesional. Nuestros entrenadores te recomendarán, dependiendo de tus características, las mejores opciones.

Sin más dilación, os dejamos nuestra rutina de ejercicios, que realizaremos 3 veces, es decir, 3 series, siguiendo el orden propuesto.

¿Todos preparados? ¡Vamos allá!

Rutina de gimnasio para principiantes

 

Recuerda que antes de realizarla, tienes que consultar con algún entrenador acerca de la postura correcta de los ejercicios, su ejecución y posibles errores. No debemos olvidarnos tampoco de informarle en caso de padecer alguna lesión o problema.

Además, la intensidad de la rutina debe ir en función de la preparación física de cada uno. A medida que vayas mejorando tu condición física, verás como cada vez te cuesta menos tiempo recuperar y preparar tu cuerpo para una nueva sesión de entrenamiento.

Mejorar nuestro rendimiento y salud, ponernos en forma y ganar en calidad de vida es posible. Sólo hay que motivarse y no olvidarnos de una alimentación saludable.

¡Nosotros te estamos esperando ya en Urban Fitness! ¿Te vienes? 😊

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