Normas

NORMAS DE UTILIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CLUB                                                                                                                          

1/-Las siguientes condiciones generales, regulan la relación entre el Socio (el Titular), y el centro URBAN FITNESS seleccionado (el club). Las condiciones tendrán validez durante la vigencia del titular, que será el período de tiempo permanente sin interrupción ni baja temporal. Para formalizar esta subscripción deberá firmarse el contrato de servicios en la recepción del Club seleccionado. Si se produjera una nueva incorporación, deberá formalizarse un nuevo contrato.

2/Derechos del titular:

2.1- El uso y disfrute de las instalaciones, dentro de los horarios y períodos en que permanezcan abiertas, de acuerdo al calendario que figurará al público y que respetará, como mínimo: Lunes a viernes de 08:30 a 22:30h, sábados y domingos: de 10 a 15h. En agosto, estas instalaciones podrán permanecer cerradas los domingos, y festivos. Los días 5 de enero, 24 y 31 de diciembre, se cerrará a las 14h.

2.2- Los derechos del Titular son personales e intransferibles.

2.3- El titular tendrá derecho a la asistencia de actividades dispuestas y expuestas a disposición del cliente. Para acceder a las clases dirigidas se podrá establecer un sistema de reserva previa. Durante los periodos vacacionales podrán existir horarios reducidos, y ajustes en el horario de clases colectivas. Cualquier cambio será indicado en el tablón de anuncios del Club.

3/Obligaciones del titular:

3.1- Abonar la matrícula y la cuota que se haya reflejado en las Condiciones de este contrato.

3.2- Abonar los daños y perjuicios que pueda causar a terceros y/o a las instalaciones, como consecuencia de comportamientos incívicos.

3.3- El incumplimiento de las obligaciones contenidas en los anteriores apartados otorga a la Sociedad el derecho a la expulsión del Titular.

3.4- La pérdida de la tarjeta de acceso, supondrá la emisión una nueva, previo pago de su importe (5€).

4/Derechos del Club:

4.1-Percibir los importes de las cuotas contratadas.

4.2-Establecer ofertas especiales dentro de las campañas de marketing que considere convenientes.

4.3- Limitar el acceso de los Titulares a las instalaciones y servicios cuando esté completo el aforo.

4.4-Incorporar los datos personales que Vd. Nos facilita, a un fichero corporativo cuyo responsable es Grupo Urban Fitness, S.L., y serán tratados para comunicarnos con Vd. y utilizarlos con fines de publicidad y prospección comercial, para hacerle llegar información de nuestros productos, promociones y servicios en el ámbito del deporte, la salud, el bienestar y tratamientos de belleza. Asimismo, dichos datos podrán ser cedidos únicamente a las empresas del Grupo Urban Fitness, exclusivamente. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el socio queda informado y acepta dicho tratamiento. El titular se compromete a comunicar por escrito cualquier modificación que se pueda producir en los datos aportados. Siempre y cuando no se comunique por escrito la revocación, el consentimiento se entenderá prestado. El socio podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, comunicándolo por escrito C/ Alberto Aguilera, 1 Local Urban Fitness (28015) de Madrid a la atención del Dpto. de Administración o enviando un email a bajas@urbanfitness.es.

5/Obligaciones del Club:

5.1- Dotar al Club del personal necesario para el desarrollo de los programas de actividades colectivas o individuales.

5.2-Exponer las Normas de Funcionamiento de las instalaciones y servicios ofrecidos a los Titulares. En casos de fuerza mayor, el Club se reserva el derecho a quitar, poner o modificar clases, horarios, monitores y servicios, previa comunicación en el tablón de anuncios.

6/Calidad de socio/inscripción:

6.1- Existen distintas periodicidades en los tipos de tarifa en las que los modos de pago serán los establecidos por la sociedad donde el importe inicial (matrícula + cuota) deberá abonarse en efectivo/tarjeta bancaria o plataforma web en el momento de la inscripción. Si el titular decidiera unilateralmente la rescisión del contrato, la empresa no tiene la obligación de ningún tipo de devolución, pero si a la prestación del servicio contratado.  6.4- Congelación del contrato (TIME-OUT): El socio tiene la posibilidad de suspender su contrato por meses, desde el primer hasta el último día del mes (con un máximo de 1 mes al año). La intención de suspender el contrato deberá ser preavisada a La sociedad con un mínimo de 3 días laborables. Durante la suspensión, el socio quedará liberado del pago de las cuotas mensuales no pudiendo disfrutar de ninguno de los servicios ofertados por el Club. En estos supuestos se prorrogará la duración del contrato conforme al tiempo de suspensión. El precio de TIME-OUT es el expuesto de 5€/15 días-10€/1 mes.

7/Normas y recomendaciones de la sala Fitness:

7.1 Se informa que si usted padece de cualquier tipo de enfermedad o lesión deberá consultar a su médico previamente al uso del gimnasio.

7.2- Recomendamos la lectura de las normas y recomendaciones de la Sala Fitness. Ante cualquier otra duda, le sugerimos trate directamente con el técnico de la sala.

7.3- Antes de incorporarse a la actividad de la sala deberá informar al técnico de la sala de cualquier patología o problema que pueda perjudicar o entorpecer dicha actividad.

7.4- El primer día de asistencia, preséntense al técnico de la sala para cumplimentar su ficha personal de entrenamiento.

7.5- Se respetarán las instalaciones y todo el mobiliario de las mismas, así como equipamientos técnicos.

7.6- Es muy importante que en caso de problemas con las máquinas (rotura, mal funcionamiento, etc.) se avise al técnico y no intentar solucionarlo uno mismo.

7.7- Para mantener un correcto orden en la sala y evitar tropiezos y caídas, es fundamental que los discos, mancuernas, bancos y barras sean colocados en su sitio una vez utilizados.

7.8- La sala del gimnasio dispone de una zona en la cual el suelo está diseñado para soportar la caída de pesos amortiguando el golpe. Por esta razón es imprescindible no sacar las barras, discos y mancuernas de esta zona de peso libre.

7.9- Para realizar cualquier actividad es muy importante llevar una vestimenta cómoda que permita realizar todos los movimientos que se van a realizar durante los ejercicios, por tal razón, se aconseja traer ropa y calzado deportivo adecuado para realizar mejor los entrenamientos.

7.10- Es muy importante seguir las recomendaciones de los técnicos en cuanto a pesos e intensidades en general. Estamos capacitados para dar un entrenamiento acorde a cada nivel con las cargas óptimas que garanticen el entrenamiento más eficiente. Estas recomendaciones son fundamentales para preservar su salud evitando lesiones.

7.11- Es muy frecuente que, al empezar a entrenar en gimnasios, se desconozca la utilización del equipamiento del  mismo, o bien uno se olvide la técnica correcta de cada ejercicio. Si en algún momento le surge alguna de estas dudas, pregunte, los monitores están para ayudarle en todo momento.

7.12- Si bien por un mal uso de las máquinas, bien por no seguir las indicaciones de los técnicos, se produjeran lesiones, recaerá toda la responsabilidad sobre el usuario.

7.13- En Urban Fitness  se pretende, además de llevar un correcto entrenamiento físico, crear un ambiente de amistad y fomentar el compañerismo, por eso si viese  que alguien está esperando para utilizar la máquina donde usted esté  entrenando, proponga   compartirla alternando el uso entre los dos.

8/Restricciones: Dentro Club está prohibido fumar, consumir cualquier tipo de droga ni de bebidas alcohólicas. No está permitida la venta de productos, excepto los que comercialice directamente la Sociedad. No está permitido el acceso de animales, bicicletas, patines, y en general, cualquier objeto que pueda producir molestias a terceros. Está estrictamente prohibido el acceso al Club con cualquier tipo de arma blanca o de fuego. Se prohíbe la utilización de máquinas de afeitar o depilar, tintes decolorantes y cualquier otro producto susceptible de causar daños a las personas y/o instalaciones. El robo, hurto o apropiación indebida de cualquier material del club, o de otros usuarios, significaría la inmediata expulsión del centro, con la consiguiente pérdida de todos los derechos de socio, y aviso por parte del Club a las Autoridades competentes.

9/ Ineficacia de determinadas estipulaciones: En el caso de que cualquiera de las estipulaciones de este contrato fuera considerada en todo o en parte ineficaz o inejecutable, continuará la validez del contrato en sus estipulaciones restantes que no se verán afectadas por aquélla nulidad parcial.