FullSizeRender

BE WATER!!

diciembre 5, 2016 6:02 pm

LA HIDRATACIÓN ¿Cómo influye en la práctica deportiva?

La ingesta adecuada de agua influirá directamente en nuestro rendimiento físico.

De que manera influya la hidratación en sus diferentes funciones, condicionarán nuestro rendimiento deportivo.

Funciones:

  • La nutrición, el agua es de vital importancia en el transporte y absorción de los nutrientes hacia las células musculares.
  • La termorregulación, el ejercicio físico incrementa nuestra temperatura corporal, lo que nos lleva a perder agua mediante la sudoración, este es el modo que tenemos para refrigerarnos. Ni que decir tiene que deberemos contrarrestar la pérdida mediante la ingesta de agua.
  • El agua como agente eliminador de sustancias de desecho y lubricador de las articulaciones.

Por el contrario, una mala hidratación o la deshidratación del individuo causará una bajada sustancial del rendimiento al igual que se podrá ver comprometida su salud.

La sed es la “luz roja” que se enciende para avisarnos de que necesitamos beber agua, éste fenómeno se desarrolla con cierto retraso, con lo que necesitamos beber agua aún cuando no se tenga sed.

 

Reglas para una correcta hidratación.

Antes del ejercicio físico: Deberemos realizar pequeñas ingestas de agua media hora antes del inicio el ejercicio. En total alrededor de medio litro.

Durante el ejercicio:  la intensidad del ejercicio será la que nos paute la ingesta que deberemos realizar. Las tomas serán de unos 120 ml cada 10 min o de 180 ml cada 20 min.

Después del ejercicio: La toma ha de ser inmediatamente después a la finalización del ejercicio físico y con una ingesta de un 150% del agua perdida.

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter


síguenos

instagram