-716095_w1020h450c1cx510cy248

Hidratos de Carbono VS Proteínas

junio 28, 2016 3:38 pm

Las proteínas son necesarias después del entrenamiento para favorecer el crecimiento y la recuperación muscular.

Un entrenamiento balanceado hará que la ingesta de las mismas cumplan su cometido. Por el contario si la ingesta está por encima de 1,8 a 2 gr por Kg de peso, las proteínas no serán absorbidas, y las eliminaremos por vía renal. En las tomas diarias que realicemos, debemos tener en cuenta este aspecto y los problemas que ello conlleva.

En otro sentido, debemos alabar los hidratos de carbono, los cuales, bien elegidos, nos darán grandes réditos en lo tocante a la ganancia muscular.

Un deportista debería consumir NO menos de 500gr de hidratos, su ingesta podría alcanzar hasta el 70% del valor calórico total, siempre siendo la mayoría (75% de los mismos) carbohidratos complejos como pastas, arroz, pan, harinas, legumbres.

Del mismo modo, si practicamos una actividad anaeróbica debemos acercar posturas con los Carbohidratos; en esta negociación es un actor principal, sin su participación nuestro objetivo “tenderá a la baja”. Para la práctica de estas actividades debemos disponer de una buena reserva de Hidratos en nuestros depósitos de glucógeno, por el contrario, nuestros músculos se fatigarán con mayor celeridad y veremos mermado nuestro rendimiento físico en un porcentaje elevado.

Nunca un deportista debería consumir menos de 500 gramos de hidratos y su ingesta podría alcanzar el 70% del valor calórico total, siempre siendo la mayoría (75% de los mismos) carbohidratos complejos como pastas, arroz, pan, harinas, legumbres.

Las proteínas tienen un procedimiento mucho más lento a la hora de incorporarse a nuevas estructuras, por eso, debemos ser muy cautos con su ingesta. En grandes cantidades y a la larga, pueden llegar a ser más perjudiciales que beneficiosas para nuestro organismo.

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter


síguenos

instagram