Haz bien las sentadillas y no dañes tu espalda

Haz bien las sentadillas y no dañes tu espalda

noviembre 7, 2017 11:16 am

Las sentadillas son un ejercicio sencillo y efectivo para trabajar cuádriceps y glúteos. Sin embargo, realizarlas correctamente precisa de técnica, ya que una mala postura puede producir daños a nuestra espalda.

El primer paso, y uno delosmás importante es el apoyo: la presión del peso debe situarse sobre la parte posterior y exterior del pie para una mayor estabilidad mecánica.

Después la sentadilla se divide en tres pasos:

-Activación del glúteo medio. El glúteo medio es el encargado de estabilizar la cadera y para conseguirlo, debemos “separar” el suelo al bajar. Para eso,las rodillas deben intentar desplazarse hacia la parte exteriordel pie y evitarque éstas caigan hacia dentro.

-Las rodillas sí deben sobrepasar la punta del pie: La creencia ha sido siempre que las rodillas jamás deben sobrepasar la punta de los piesperoen una sentadilla bien hecha,la rodilla se proyecta hacia delante y la cadera hacia atrás. De estamanera lasfuerzas se reparten entre rodilla cadera. Si las rodillas no sobrepasanla punta del pie, lo que se consiguees abusar de una flexión de cadera, lo que añademás carga a la región lumbar. Loideales proyectar las rodillas un poquito hacia delante, sobrepasando un poquito la punta del piey repartir elpeso entre rodillas y caderas.
-Espalda estable: Si tienes molestias de espalda y no consigues estabilidad,lo mejor esdejar el ejercicio. Si te encuentras bien y estable, mantén el pecho alto, este no debe caer y tiene que mantenerse al frente.La espalda tiene que estar lo más recta posible y el erector de la columna fuerte. Podemos bajar hasta donde queramos siempre y cuando mantengamos esa estabilidad de la espalda.

Mira este pequeño vídeo de Freeletics y corrige tus errores:

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