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ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Enero 20, 2017 1:18 pm

En estos momentos las tendencias del fitness están poniendo su foco sobre el entrenamiento funcional.

Este método se basa en la realización de movimientos naturales frente a los tradicionales que podemos realizar en máquinas. Busca involucrar todo el cuerpo y no aislar grupos musculares.

Vamos a hablar de Objetivos y de los Pros y Contras de este método de entrenamiento.

Objetivos

  • Mejorar las cualidades físicas. (trabajar más eficiente).
  • Aumentar la dureza muscular (tono miogénico).
  • Aumentar la fuerza, no el tamaño del músculo.
  • Los ejercicios multi-articulares prevalecen frente a los demás.

Pros

  • Mayor actividad muscular que en los realizados en máquina convencionales.
  • Los movimientos suelen ser más complejos e involucran más partes de nuestro cuerpo, con lo que adquiriremos una mayor conciencia corporal.
  • Incremento en la quema de calorías con el ejercicio gracias a la intensidad en las rutinas.
  • Mayor amplitud de movimientos de manera que evitaremos incidir siempre en la misma porción muscular.

Contras

  • A mayor implicación muscular, mayor riesgo de lesión.
  • Menor contracción muscular, ya que nos se trabaja de manera aislada e interviene mayor número de grupos musculares.
  • El crecimiento muscular se verá ralentizado considerablemente frente a otros tipos de entrenamientos.

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