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¿Conoces el entrenamiento HIIT?

octubre 3, 2016 5:08 pm

HIIT (HIGH INTENSITY INTERVAL TRAINING)

HIIT o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, es básicamente la mezcla tramos cortos de tiempo de entrenamiento cardiovascular muy intenso, los cuáles deben oscilar entre un 80-90% de nuestro ritmo cardiaco máximo, con otros tramos también cortos de una intensidad baja/moderada 50-60%.

Los estudios realizados sobre este tipo de entrenamiento cardiovascular hacen hincapié en la activación a la hora crear de mitocóndrias, orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, es decir, mejora sustancial del uso de la glucosa.

El HIIT aumenta la capacidad de oxidación las grasas, es decir, la grasa excedente la usaremos como combustible/energía.

Realizar cardio nos ayudará a aumentar el metabolismo incluso cuando hayamos acabado el mismo (más o menos entorno a 1 hora después de la finalización).

 

Los efectos beneficiosos a corto/medio plazo son:

  • Aumento de la producción de insulina (beneficioso para enfermos diabéticos de tipo I).
  • Mejora del VO2 max. (mejora de la capacidad cardiorrespiratoria).
  • Mantenimiento y/o leve incremento del porcentaje de masa muscular.
  • Aumento de la producción de testosterona.
  • Estimulación de la producción de hormona del crecimiento.
  • Moderada disminución del porcentaje de grasa corporal.
  • Disminución de los niveles de LDL (colesterol “malo”).
  • Aumento de los niveles de HDL (colesterol “bueno”).
  • Disminución de la presión arterial.

 

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