Conoce los superalimentos

octubre 2, 2017 8:53 am

Los superalimentos están de moda y no es que sean la panacea, pero sí pueden aportar grandes beneficios para tu salud.

Hoy te presentamos varios de ellos y te contamos todas sus propiedades para que puedas aprovecharte 😉

 

Açaí. Las bayas de açaí son muy ricas en antioxidantes y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Además aportan grandes beneficios sobre el sistema inmunitario y colaboran en la prevención del cáncer.

açai

 

Chía. No solo son súper ricas en omega-3, también te aportan calcio y fibra. La chía protege nuestro corazón, regula en tránsito intestinal, colabora en el control de la diabetes, es antioxidante y nos da un aporte extra de calcio.

chía

 

Té matcha. Es un gran antioxidante rico en polifenoles y vitaminas A, E, K y del grupo B. Esto se traduce en un alto poder antioxidante, pero también ayuda a controlar los niveles del colesterol, aporta energía y fortalece el sistema inmunitario.

té matcha

 

Ajo. El ajo aporta micronutrientes junto con compuestos azufrados y otras sustancias químicas que le otorgan conocidas propiedades como protector de enfermedades coronarias tales como la arteriosclerosis y colesterol, hipertensión y alteraciones del ritmo cardiaco. Pero además ayuda a curar infecciones respiratorias, urinarias, parásitos intestinales e infecciones he oído.

ajo

 

Limón. El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, junto a minerales como selenio, magnesio, hierro y potasio. La vit C es fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, y muy beneficiosa para la salud de huesos, los dientes y la piel.

limón

 

Nuez. Las nueces, aparte de ser una valiosa fuente de omega-3, proporcionan una buena cantidad de minerales antioxidantes como el magnesio o el cobre y varias vitaminas del grupo B. Posee un gran poder antiinflamatorio, previene la aparición de cálculos biliares y además contiene antioxidantes.

nuez

 

Arándanos. Por su extraordinarias propiedades es considerada una superfruta. Es un potente antibiótico, antiinflamatorio, antidiarreico, antioxidante y ayuda a prevenir ciertos cánceres.

arándanos

 

Después de leer este post estamos seguros de que incluirás superalimentos en tu dieta, ¿verdad?. Porque una alimentación sana es salud.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter


síguenos

instagram