PEGATINA-BLACK-FRIDAY-40x25cm

“BLACK FRIDAY”

Noviembre 24, 2016 12:54 pm

El “BLACK FRIDAY” en lo que a términos comerciales se refiere, nace en 2005 y se celebra el último viernes de cada mes de noviembre. Tenía como fin, evitar las aglomeraciones en los últimos días de campaña navideña.

Este día es considerado como el pistoletazo de salida de las compras navideñas en EEUU.

Este “Viernes Negro” se ha convertido en uno de los días de mayor movimiento comercial del año.

Sin ser un día festivo, numerosas empresas consideran al “BLACK FRIDAY” una fecha marcada en rojo en su calendario de facturación.

¿DÓNDE NACE EL TÉRMINO “BLACK FRIDAY”?

El “BLACK FRIDAY” es el viernes posterior al “Thanksgiving Day” (Día de acción de gracias) que se celebra el jueves.

Este término lo acuñaron los oficiales de la policía de Filadelfia, dada la densidad de tráfico, tanto de gente como de vehículos, en la ciudad, tras el “Día de Acción de Gracias”. Durante ese día la regulación del tráfico se convertía en un auténtico caos.

En 1975, aparece una nueva corriente entorno al término en cuestión. Surge una historia paralela en el país que explica el por qué del término “BLACK FRIDAY”. Según esta corriente, el término ‘negro’ tiene una relación directa con las cuentas de los empresas, que pasan de números rojos (negativos) a negros (positivos) gracias a lo facturado en este día.

Ni que decir tiene, que NO sólo la empresa se beneficia de un día como este, ya que el comprador puede adquirir productos con grandes descuentos, que en otro momento no podrían.

Así que, no dejéis escapar los descuentos en aquellos productos que deseáis adquirir. Es el momento.

Feliz “BLACK FRIDAY”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter


síguenos

instagram