azucares-11

El Azúcar: The truth

octubre 20, 2016 4:19 pm

1) EL AZÚCAR COMO CAUSANTE DE LA DIABETES.

Estudios sobre la diabetes demuestran, que esta enfermedad, está estrechamente ligada al sobrepeso.

Esta enfermedad incide en mayor grado en aquellas sociedades más evolucionas “comen más y se mueven menos”.

En otras palabras: el azúcar en sí mismo, no te conduce al sobrepeso, sino un consumo excesivo del mismo. Estos dos factores conviven de manera tan estrecha que ya se comienza a hablar de “diabesidad”.

2) AZÚCAR REFINADO, MORENO O FRUCTOSA ¿CUÁL ES PEOR?

Los “Tres” definitivamente. Si hablamos en términos de aporte calórico. En los 3 casos es muy similar y a fin de cuentas el organismo lo transformará en glucosa.

El azúcar moreno, tiene exactamente las mismas calorías que el refinado (blanco), 4 por gramo. No debemos pasar por alto que contienen insignificantes cantidades de vitaminas y minerales, desde el punto de vista meramente nutricional. Otra tema es el sabor, eso ya es cuestión de gustos…

3) GLUCOSA/TRIGLICÉRIDO 

Lo creamos o no, el organismo no esta preparado para metabolizar esas dulces piezas de fruta a la misma velocidad que la ingerimos.

En un caso como este, nuestro hígado hará las veces del “repartidor de glucosa”, una parte de la misma la enviará al torrente sanguíneo y otra la almacenará para ser utilizada posteriormente. Este es el momento exacto donde aparece el problema, si nuestro almacén esta demasiado lleno, a nuestro “repartidor” no le quedará otro remedio que almacenarlo en forma de triglicéridos.

4) AZÚCAR y azúcar.

Desde ya, deberemos dejar de creer que nuestro organismo puede metabolizar cuantiosas cantidades de azúcar sin pasarnos factura en el futuro.

Asimismo, todos deberíamos tener claros los efectos secundarios provenientes tanto del exceso de azúcar en sangre como del déficit.

Hiperglucemia (nivel elevado de azúcar en sangre) puede provocar la necesidad de orinar a menudo, sed extrema y lo más preocupante, visión borrosa.

Hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre) causa debilidad, sudores fríos, ansiedad y visión borrosa.

Si estos síntomas te suenan, ya estas tardando en acudir a tu médico.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter


síguenos

instagram