shutterstock_125740046

¿DE VERDAD TE CREES QUE UN INSTRUCTOR ESTÁ DE MÁS?

agosto 4, 2016 5:07 pm

Un Club que mire y cuide el valor más preciado, sus miembros o socios, no puede pasar por alto la necesidad de una figura primordial: Los instructores de fitness. Esta figura no solo proporciona una  instrucción de ejercicios para ayudar a mejorar el estado físico de las personas, sino que es la referencia sobre cualquier duda o consulta que pudiera aparecer, convirtiendo un momento placentero y de progreso para el usuario, en un estancamiento ante la falta de resolución. Hay que recordar que cualquier tipo de trabajo con pesas requiere la intervención de personal cualificado y preparado.

Los instructores de fitness que se especializan en entrenamiento con pesas deben empezar por comprobar el estado físico de la persona verificando su presión sanguínea, la fuerza en las manos y el trabajo correcto de los pulmones y el corazón.
A continuación desarrollan un programa de ejercicios acorde con el nivel de forma de la persona. También enseñan cómo usar pesos libres y a trabajar correctamente con las máquinas sin lesionarse.
Todos los instructores deben entender el cuerpo humano y los efectos del ejercicio sobre él. También pueden dar consejos sobre alimentación y nutrición.

Un instructor de fitness deberá tener las características siguientes:

  • Una actitud positiva y una personalidad accesible.
  • Habilidad de enseñar y motivar personas de todas las edades y procedencias.
  • Buenas habilidades de comunicación para explicar técnicas y movimientos con claridad.
  • Un buen nivel de forma física.
  • Una actitud responsable hacia la salud y la seguridad.
  • Una actitud flexible para trabajar.

Urban Fitness es un claro ejemplo de este artículo, un Club donde la motivación, la profesionalidad, el trato, la predisposición y sobre todo LOS RESULTADOS, cobran un papel protagonista en cada uno de sus rincones.

 

Fran A.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter


síguenos

instagram